Kirby y la tierra olvidada tienen un bocado del encanto.

Como una franquicia de Nintendo que ha existido durante 30 años, es sorprendente que Kirby esté haciendo todo el salto a la plataforma 3D con Kirby y la tierra olvidada. Los lanzamientos exclusivos del cambio de Nintendo 25 de marzo, y si el primer mundo del juego es una indicación, los fanáticos de Kirby de mucho tiempo tienen mucho que esperar. Kirby y la tierra olvidada son esencialmente el giro de Puffball en el mundo / tierra de Super Mario 3D. Y gracias a las nuevas habilidades del bocado humorístico, la tierra olvidada está configurando para ser uno de los plataformas más variados de la historia de la serie.

Las imágenes de juego liberadas hasta ahora no lo hacen del todo claro, pero Kirby y la tierra olvidada siguen la estructura tradicional basada en niveles. Las etapas son en su mayoría lineales con poca exploración fuera del camino trillado, además de resolver rompecabezas aquí y allá. Incluso los ángulos automáticos de la cámara lo empujan en la dirección correcta, y mientras puede girar la cámara ligeramente, no tiene control gratuito. Si se pierde algo y necesita retroceder, verá Kirby correr hacia la cámara, no se vuelve con usted. Esta configuración hace que la tierra olvidada se sienta como un desplazador lateral en un plano 3D a veces, pero la libertad de movimiento adicional aquí aún mejora el conjunto único de habilidades de Kirby.

Como sugiere el título, Kirby no está en tierra de ensueño. En una búsqueda para salvar los dees de Waddle de una entidad misteriosa llamada Pack de Bestia, Kirby se une a una linda chinchilla con orejas de elefantes que pueden volar, aunque no se sabe mucho más sobre este tipo. Este paquete de bestias utiliza adorables criaturas similares a zorros como sus secuaces, que es simplemente grosero si me preguntas. Hasta el momento, la historia se siente como una tarifa de Norma Versus malvada, hemos visto en los últimos juegos de Kirby, pero eso no es algo malo considerando que Kirby siempre se ha centrado en su bucle de plataformas de acción.

La tierra olvidada me dejó caer directamente en la acción en una etapa de introducción llamada "punto de llegada". Sirviendo como un tutorial rápido, el punto de llegada reintroduce jugadores a las capacidades de copia de Kirby y le permite tomar un modo bocado para un giro, literalmente. Ver a Kirby Inhale un automóvil, cubriendo todo el vehículo con su piel elástica, es tan graciosa como suena, especialmente porque sus ojos básicamente sirven como faros parpadeantes. Cremallera alrededor del nivel de apertura y corriendo sobre los malos, fue bastante divertido, y casi pude ver que el juego de automóviles se convirtió en un juego de carreras completo en algún momento.

Sin embargo, el modo bocable es más que una forma nueva y tonta de romper malditos. A lo largo de los cinco niveles en el mundo 1, empleé numerosas habilidades bocaditas para resolver los rompecabezas, salvar los ensayos ocultos y los desafíos opcionales completos en cada uno de los grandes niveles. Boca de cono: en la que Kirby inhala un cono de tráfico naranja, le permite destruir puntos débiles en el suelo. Incluso lo usé para romper una tubería de agua para crear un géiser para alcanzar un lugar inaccesible. La boca de la máquina expendedora es mi favorita hasta ahora, ya que convierte a Kirby en una pistola que puede disparar rápidamente latas de refrescos. Todos los objetos del modo bocado brillan, pero no todos se usan como dinámicamente como otros. Por ejemplo, las bocas de almacenamiento y domo simplemente revelaron objetos ocultos o pistas para los rompecabezas en el mundo 1.

A veces, tiene que utilizar una capacidad de copia y un modo bocado para resolver un rompecabezas. En una instancia, tuve que convertirme en la boca de la escalera, un conjunto de escaleras gigantes, para crear una avenida para llegar a una repisa. Luego encendí una cuerda destrozando fuego y saltó apresuradamente las escaleras y hacia el cañón antes de que se activara el fusible. Retener su capacidad de copia después de escupir objetos bocados, pero para que sean claros, no puede ser una escalera gigante que también puede respirar fuego, aunque eso sería genial.

Hasta ahora, el desarrollador Hal Laboratory ha hecho un trabajo estelar que equilibra el nuevo mecánico del bocado con las habilidades de copia probadas y verdaderas. Mientras que el modo bocado es lo nuevo, las habilidades de copia siguen siendo de vital importancia para ambos rompecabezas y combate, incluido el jefe gigante gigante del mundo que intenta aplastar a Kirby con su marco de humongo. Y por primera vez, las habilidades de copia se pueden actualizar. Las actualizaciones se compran en la tienda de armas en Waddle Dee Town, un centro que crece gradualmente a lo largo de su aventura. Estas evoluciones convierten habilidades como cortador, espada y fuego en ataques más poderosos. El uso del cortador actualizado apareció para crear un proyectil más amplio que desajustó a los enemigos más rápido.

PRIMEROS MINUTOS DEL JUEGO | PARTE #0 | KIRBY Y LA TIERRA OLVIDADA (DEMO) Si bien no vi las oportunidades en el mundo 1, mi esperanza es que se utilizarán las habilidades de copia evolucionadas para más que solo hacer que el trabajo aún más rápido de los enemigos sea grande y pequeño. Si esperabas un juego de Kirby con más de un desafío, el mundo 1 no sugiere que la tierra olvidada será diferente de sus predecesores a este respecto. Kirby ha sido durante mucho tiempo en plataformas más accesibles de Nintendo, y tiene dos opciones de dificultad para elegir: salvaje o brisa de primavera. Wild es decididamente no salvaje hasta ahora, con enemigos comunes que plantean poca a ninguna amenaza y al jefe del mundo 1 en menos de 30 segundos. También probé el modo de brisa de primavera, y me recordé a la dificultad de la suavidad del mundo artesanal de Yoshi, que era una característica encantadora para mi hija, quien solo estaba entrando en los juegos en ese momento.

Además de las etapas principales, desbloqueas los niveles de Treasure Road a medida que rescata los deales de Waddle en cada mundo. Las etapas de Treasure Road son ensayos de tiempo que están diseñados alrededor de una capacidad de copia específica. En una de las etapas, usé el cortador para recoger gemas mientras evitaba a los enemigos. En otro, lanzé bombas bajas colinas como bolas de boliche. Aunque obtiene más de tiempo suficiente para completar estas pruebas, cada una tiene un objetivo opcional para superar el nivel realmente rápido, y algunos de ellos requirieron que la repetición se nombra el registro. Treasure Road Funnels en el sistema de actualización de la habilidad de copia, ya que las piedras que obtiene se requieren para comprar habilidades evolucionadas.

El mundo de la tierra olvidado ya está configurando para ser uno de los lugares más interesantes de la historia de la serie. Las llanuras naturales en su mayoría tienen el aspecto cubierto de hierba que hemos llegado a esperar del primer conjunto de etapas en cada juego de Kirby (y Mario), pero superpone a esto en una ciudad abandonada. El mundo 1 es el hogar de un nivel que se lleva a cabo en un antiguo centro comercial, completo con escaleras mecánicas, tiendas en el fondo, y sí, vending en boca. Esta etapa destacada incluía rompecabezas que me obligaba a observar mi entorno para encontrar el camino correcto a los coleccionables y los dees atrapados de Waddle. En general, se sentía como una de las etapas más inventivas e imaginativas de Kirby en la historia de la serie.

Pasé por dos horas en el mundo 1, completando los cinco niveles principales, siete ensayos de Treasure Road, y revisando todos los objetivos opcionales. También jugué a través de unos pocos niveles en modo cooperativo con mi hija. Un jugador tiene que jugar como Bandana Waddle Dee, por lo que se están perdiendo las habilidades de copia y el modo bocado. Sin embargo, Kirby y los niveles de apertura de la tierra olvidada son encantadores de manera que lo van en solitario o con un compañero. Pero sí, por favor renuncie a Kirby a su hijo, porque Kirby es mucho más fresco.

Comentarios

Entradas populares