Facebook Batallas Cyber Campañas dirigidas a Ucrania

El vigilante de comunicaciones de Rusia dijo el jueves que estaba tomando medidas para castigar a Google, incluida una prohibición de publicitar la plataforma y sus servicios de información, por violar la ley rusa. Las medidas se aplicarán a la búsqueda de Google, la tienda de aplicaciones de Google Play, YouTube, YouTube Music, Google Chat y Gmail.

Roskomnadzor acusó a la plataforma de devolución de video de YouTube de Google, que ha excluido a los medios rusos financiados por el estado a nivel mundial, de convertirse en "una de las plataformas clave que difunden falsificaciones (imágenes falsas) sobre el curso de la operación militar especial (Rusia) en el territorio de Ucrania, Desacreditando a las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia ".

How to Change Country Location in Google Play Store 2019 **No Root**

Dijo que las medidas contra Google, propiedad de Alphabet Inc., que incluyen una advertencia en los motores de búsqueda que dicen que está violando la ley rusa, permanecería en su lugar hasta que cumpliera con la legislación.

El jefe adjunto de la Comisión Parlamentaria del Estado DUMA sobre la política de información, Anton Gorelkin, escribió en telegrama que el motor de búsqueda ruso Yandex agregaría una advertencia a los servicios de Google.

Google gastó 243 millones de rublos ($ 3.2 millones) en la publicidad en Rusia en 2021, excluyendo el IVA, según un informe en el periódico Kommersant citando la publicación de la industria Addex. Google, que dejó de vender publicidad en línea en Rusia el 3 de marzo, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

El mes pasado, Rusia exigió que Google deje de difundir lo que llamó amenazas contra los ciudadanos rusos en YouTube.

El regulador también bloqueó el servicio de agregadores de noticias de Google en marzo, acusándolo de dar acceso al material falso sobre la operación militar en Ucrania.

La Duma, la parte inferior del Parlamento de Rusia, el mes pasado aprobó una ley que proporcionó hasta 15 años la cárcel por difundir intencionalmente las noticias "falsas" en desacuerdo con las cuentas gubernamentales sobre los militares. El deseo de controlar la información sobre su campaña en Ucrania ha intensificado las tensiones de larga data de Moscú con firmas de tecnología extranjera.

Al indignó que las plataformas metáticas permitían a los usuarios de las redes sociales en Ucrania publicaran mensajes, como "Death a The Russian Invaders", Moscú bloqueó Instagram en marzo, ya que ya había cortado el acceso a Facebook debido a lo que decía que eran las restricciones de la plataforma en los medios rusos.

Rusia envió decenas de miles de tropas a Ucrania el 24 de febrero. En lo que llamó una operación especial para degradar las capacidades militares de sus vecinos del sur y la raíz de las personas que llamaron a los nacionalistas peligrosos.

Las fuerzas ucranianas han montado resistencia rígida y Occidente ha impuesto sanciones amplias en un esfuerzo por obligar a Rusia a retirar sus fuerzas.

Comentarios

Entradas populares