Agencias de anuncios y los maestros de la luz de la luna

Cuando Swing apoyó magnánimamente a los empleados que asumieron proyectos externos fuera de sus trabajos diarios, un acto conocido como luz de luna, poco sabían que desencadenarían una controversia que dividiría la India corporativa.

Poco después, el presidente de Libro, Risa Premio, intervino con un tweed que llamaba a la luz de la luna trampa simple y simple. Más tarde reveló que la compañía ha despedido a más de 300 empleados para la luz de la luna. Empresas como Énfasis, IBM y Tata Consultando Serviles han acordado públicamente con la postura de Premio.

La controversia de la luz de la luna comenzó en la startup de la India y sé correcta, pero ahora está levantando la cabeza en todas partes. Sin embargo, en la publicidad más cercana, la luz de la luna adquiere un tinte interesante. Los empleados de anuncios, particularmente creativos, generalmente se sabe que recogen proyectos independientes sin el conocimiento de los empleadores. Esto es, perdón al cliché, un secreto a fuego abierto.

En una industria que ha sido solicitada para calificaciones salariales bajas e incrementos inadecuados (especialmente en los niveles de entrada), parece obvio por qué hay muchos Foo Fighters. Esto se ve más exacerbado por la pandemia dando lugar a más híbridas y trabaja desde las oportunidades de hogar, lo que facilita que los empleados trabajen de forma independiente con discreción.

Conflicto de intereses Resulta que las agencias de publicidad, al igual que las empresas de TI, están más preocupadas por las violaciones y conflictos de datos cuando se trata de la luz de la luna.

Como dice Intranet Moquetee, socio gerente, Dentudo India, : Las agencias tienen políticas muy claras contra la luz de la luna que los empleados deben adherirse. Esto se realiza teniendo en cuenta el mejor interés de la agencia y para proteger la información confidencial del cliente que la agencia está al tanto. Las políticas contra la luz de la luna se derivan de múltiples factores: conflicto de intereses, preocupaciones de desempeño o incluso mal uso de los recursos de la empresa.

Los clientes tienen datos estrictos y acuerdos de política de cumplimiento con agencias. Incluso un empleado que incumplir inadvertidamente la confidencialidad puede conducir a implicaciones legales, daños a la reputación y terminación del contrato.

Además de esto, un concierto paralelo puede distraer a un empleado de cumplir con las obligaciones en el trabajo, siente Fiesta Grueso, presidente, Hieden+Kennedy India. Mientras el independiente no le resta valor a su capacidad para hacer su trabajo en la agencia, debería estar bien, agrega.

¿Qué pasa si la luz de la luna es el resultado de un salario bajo por parte de las agencias? Grueso dice: Esas escalas salariales están conectadas a los márgenes realizados por las agencias y esto, por lo tanto, se remonta a la necesidad de que las agencias sean dura en sus negociaciones con los clientes.

El derecho a tiempo libre Las personas a favor de la luz de la luna tienen un argumento simple: no es que las organizaciones paguen a los empleados por 24 horas de su tiempo. Entonces, ¿es ético que los empleadores vigilen qué hace el personal en su tiempo libre?

Lo que la gente hace en su tiempo libre depende de ellos y no la prerrogativa de la organización. Si un individuo siente que puede ganar algo de dinero extra para buscar algo, entonces bueno para ellos, dice Ñisca Singaría, cofundadora y directora de publicidad infecciosa.

????¿Qué Singaría también siente que una gran cantidad de información importante generalmente está disponible para los empleados de Liddle lo Senior, ya que lo necesitan más para entender una marca. Y, por supuesto, cualquier infracción, y las ramificaciones financieras y reputacionales que vienen con ellos, son casi por completo por la compañía, rara vez el individuo. Excepto en los casos en que el empleo de la persona podría ser terminado.

Sin embargo, Moquetee dice que es una idea errónea que solo el talento junior se entrega un poco de luz de la luna. Toda esta práctica ofrece a los clientes la oportunidad de involucrar a más ejecutivos de publicidad senior para un proyecto, en lugar de pagar las tarifas que una agencia de mediana parte o de gran tamaño comandaría, dice.

Examinando aún más el debate general, Shamsuddin Hasaní, CEO, Unieran Thompson South Asia, dice que la preocupación no se trata tanto del tiempo libre de los empleados. Lo que preocupa más a los empleadores es el intercambio consciente de datos, herramientas y habilidades patentados que han sido desarrollados y aprovechados por diferentes equipos minuciosamente a lo largo de los años, dice.

Luego también está el aspecto de el exceso de trabajo y el agotamiento. Si bien algunos podrían estar a favor de la luz de la luna, siempre que los proyectos externos no estén en conflicto con las empresas de la agencia, también es importante darle un descanso a la mente y al cuerpo. Y las agencias deben preocuparse por la condición física y mental de sus empleados cuando están en el trabajo, dice Joseph George, fundador, presidente y MD, Tilo Brandy Solución.

Si un empleado termina trabajando más de 15 horas al día porque son placentas de luna, seguramente, no estarán en la condición mental y física óptima en el trabajo al día siguiente. Por lo tanto, cualquier cosa que afecte el bienestar de los empleados, lo que, a su vez, compromete la calidad o la puntualidad de su producción a los clientes que pagan, debería ser una preocupación para la gestión de la agencia, dice.

Limpiar en la luna para la creatividad Naturalmente, una industria l

Comentarios

Entradas populares