Idesparq Robotics nacido de resolver el punto de dolor del fundador sobre la maquinaria extraña
Un jeep que dirige un pequeño negocio de software, el viaje de Asirá Brahmán como empresario dio un giro importante cuando su padre enfermo le pidió que se hiciera cargo del negocio. El padre era un vendedor de Protón.
Asirá inmediatamente vio un gran punto de dolor y estrangulador del negocio. Usted depende de los vendedores de maquinaria, todos los cuales se encuentran en el extranjero, dice. Por supuesto, le dicen que hay apoyo local, pero cuando necesita ayuda con algún equipo defectuoso, el experto necesario a menudo se basaba en el extranjero. Esto dificultó el mantenimiento, por decir lo menos.
Encontró que era una forma ineficiente de administrar un negocio, sin mencionar costoso.
Esto fue cuando la idea de entrar en un negocio donde pudieron hacer que sus propias máquinas lo golpearan. Y esta fue las primeras semillas de IdeaPad, que hoy se ha convertido en un prometedor fabricante de robótica con algunos clientes de fabricación japoneses y ahora, una base creciente de hospitales que desplegar sus robots para la limpieza.
La venta de Roma a Amazon trae una sonrisa a la cara de Asirá, ya que su primera idea era construir una aspiradora robótica. Afortunadamente, esa idea nació nacida cuando se dieron cuenta de que hacer un producto de consumo masivo no iba a ser un paseo por el parque. Pero un robot industrial era una propuesta completamente diferente.
Construir un producto industrial suele ser más fácil porque no está haciendo masa y puede usar materiales más simples como el metal y no tiene que concentrarse demasiado en las apariencias. La funcionalidad fue clave, dice. Además, con los antecedentes de Aliara en las pruebas y una fábrica a su disposición mientras intentan construir un robot ganador, Aliara y su compañero, X, se embarcaron en su viaje lanzando IdeaPad Robótica Sin BID. Era 2012.
Con nuestros antecedentes como desarrolladores de software, pensamos que sería algo fácil de hacer, dice Asirá, riéndose de la memoria de lo ingenuas que eran sobre la tarea de construir un robot industrial autónomo.
Estos eran los primeros días aún para robots autónomos y el software aún no era maduro. Amazon acababa de comprar Iba Sistema, un fabricante robótico en marzo de 2012 y continuaría lanzando su poder de ingeniería a los sistemas de robótica.
Después de un año de lucha, construyamos algo más simple
Pero aquí en Malasia, después de un año de luchar para avanzar, Asirá llamó a Time. Restreguemos y construyamos algo más simple que podamos llevar al mercado más rápido, le dije al equipo.
Esa fue su entrada en robots guiados por línea o más popularmente conocido como vehículos guiados autónomos o IGV.
Pero la historia se repitió a sí misma. Esta vez, fueron sus ingenieros quienes sentían que esto iba a ser fácil. Después de todo, habían trabajado en tales modelos para sus proyectos de último año e incluso los llevaron a la oficina para mostrar a Asirá. Así que pensé que esto nos llevará unos meses, pensó.
Tomó un año. Como descubrió el equipo, existe un Golfo de diferencia entre un proyecto de último año y un IGV que la industria aprobará y usará.
Todo lo que les llevó tres años construir su primer producto con el aire acondicionado Panasonic SDN BHD como su primer cliente que paga. Pero hoy, les lleva tan solo dos semanas construir un producto para un cliente. Así ha llegado el equipo de 20, con más del 50% de ser ingenieros, ha llegado, dice Asirá.
Está buscando hacer crecer el equipo, ya que hay un importante libro de pedidos locales y también con interés del extranjero. La forma en que surgió ese libro de pedidos es que, antes del éxito de la pandemia, Dispara estaba trabajando con Medibles, un proveedor integrado de servicios de instalaciones de salud que buscaba fortalecer su propuesta de valor a los hospitales a los que estaba sirviendo.
En realidad estaban en el proceso de desarrollar una línea completa de robots de servicio para la limpieza en hospitales. La pandemia en realidad ayudó a fortalecer su propuesta de valor y hoy, hay tres hospitales en Jofor que están utilizando sus servicios.
Más prometedor es que un lanzamiento más grande con más de 15 hospitales en las tarjetas. De ahí la necesidad de un equipo más grande y nuevas instalaciones para construir esos robots. Irónicamente, los IGV todavía se están construyendo a mano y probablemente también lo seguirán siendo en la nueva planta, aunque hay un aspecto de la producción que se automatizará en la nueva instalación.
Buenos resultados de MTDC Partners
Dispara ya estaba involucrado con la Corporación de Desarrollo de Tecnología de Malasia (MTDC) antes de la pandemia con la agencia que lo ayudaba con el acceso al mercado. La relación se profundizó durante la pandemia cuando MTDC vio IdeaPad ayudando a algunos de los centros de vacunación con sus robots.
Básicamente, dijeron, vamos de la mano y lo ayudaremos a desarrollar aún más su empresa, dijo Asirá. Eso los llevó a la siguiente etapa donde en 2021, Dispara logró asegurar un préstamo de RM3 millones de MTDC a través de su fondo de crecimiento empresarial que se centra en las empresas de la etapa inicial. La financiación se utilizará para establecer una nueva línea de producción con maquinaria automatizada y para desarrollar su tubería de ventas.
Se entiende que MTDC está investigando el potencial de crecimiento del negocio, ya que pesa una conversión de su préstamo en capital.
Curiosamente, uno de los mercados de enfoque para impulsar las ventas son las PYME y específicamente para ayudarlos a resolver el problema de que Asia vio el negocio automotor de su padre enfrentando DE encerrado en la compra de maquinaria costosa del extranjero con un apoyo pobre y costoso de mantenimiento.
Con la mayoría de los clientes para que IGV sea multinacional, Asirá ve la oportunidad de ayudar a las PYME también a comprar los robots para aumentar su competitividad. Con la venta minorista más barata de IGV en el mercado en alrededor de RM60,000, sin campanas y silbatos, Dispara ha producido un competidor en RM25,000 que es fácil de instalar y usar.
Incluso mejor que el costo es un plan de arrendamiento que permitirá a un cliente pagar alrededor de RM950 al mes durante tres años. Eso es más bajo que la tarifa mínima mensual, señala Asirá.
La esperanza es que una vez que las PYME se sientan cómodas utilizando tales robots de nivel de entrada, eventualmente querrán más funciones.
Con 15 años en su haber como emprendedor, Asirá, sobre la reflexión sobre las lecciones clave aprendidas, se acerca a una lección importante. Enfoque.
Cualesquiera que sean las oportunidades de mi vuelta cuando era más joven, las engullí. Como resultado, dice que el negocio carecía de enfoque y sufrió porque está difundiendo sus recursos demasiado delgados. No es fácil de hacer, pero debe evitar perseguir nuevas oportunidades antes de que se haya dado la oportunidad de explotar los que está persiguiendo actualmente.
Sea lo suficientemente valiente como para decir, No.
Comentarios
Publicar un comentario