FTC dice que Bezos, Jassy debe testificar en la investigación de Amazon Prime
Los reguladores federales están ordenando al fundador de Amazon, Jeff Bezos, y al CEO Andy Jassy testifican en la investigación del gobierno de Amazon Prime, rechazando la queja de la compañía de que los ejecutivos están siendo injustamente acosados en la investigación del popular servicio de transmisión y compras.
La Comisión Federal de Comercio emitió una orden el miércoles por la noche que negó la solicitud de Amazon de cancelar las citaciones civiles enviadas en junio a Bezos, el ex CEO de la compañía con sede en Seattle y Jessy. La orden también establece una fecha límite del 20 de enero para la finalización de todos los testimonios de Bezos, Jessy y otros 15 ejecutivos altos, que también fueron citados.
Jessy se hizo cargo del timón del gigante minorista y tecnológico en línea de Bezos, uno de los individuos más ricos del mundo, en julio de 2021. Bezos se convirtió en presidente ejecutivo.
Amazon no ha presentado el caso de que las citaciones presenten cargas indebidas en términos de alcance o tiempo, dijo la comisionada de la FTC Christine Wilson en la orden en nombre de la agencia. Sin embargo, la FTC acordó modificar algunas disposiciones de las citaciones que reconoció que parecía demasiado amplia.
La FTC ha estado investigando desde marzo de 2021 las prácticas de registro y cancelación de Amazon Prime, que tiene aproximadamente 200 millones de miembros en todo el mundo.
La compañía dijo que estaba decepcionado, pero no sorprendido de que la FTC gobernara principalmente a favor de su propia posición, pero estaba contento de que la agencia caminó respaldó sus solicitudes más amplias en las citaciones.
Amazon ha cooperado con la FTC a lo largo de la investigación y ya produjo decenas de miles de páginas de documentos, dijo la compañía en un comunicado. Estamos comprometidos a participar de manera constructiva con el personal de la FTC, pero seguimos preocupados de que las últimas solicitudes sean demasiado amplias e innecesariamente onerosas, y exploraremos todas nuestras opciones.
En una petición a la FTC presentada el mes pasado, la compañía se opuso a las citaciones a Bezos y Jessy, diciendo que la agencia no ha identificado ninguna razón legítima para necesitar su testimonio cuando puede obtener la misma información, y más de otros testigos y documentos Amazon dijo que la FTC estaba acosando a Bezos, Jessy y los otros ejecutivos, llamando a la información exigida en las citaciones demasiado amplias y pesadas.
La investigación se ha ampliado para incluir al menos otros cuatro programas de suscripción propiedad de Amazon: Audible, Amazon Música, Kindle Límite y suscribir y guardar, así como un programa de terceros no identificado que Amazon no ofrece. Los reguladores han pedido a la compañía que identifique el número de consumidores que se inscribieron en los programas sin dar su consentimiento, entre otra información del cliente.
Con un estimado de 150 millones de suscriptores estadounidenses, Amazon Prime es una fuente clave de ingresos, así como una gran cantidad de datos de clientes, para la compañía, que ejecuta un imperio y empresas de comercio electrónico en computación en la nube, tecnología personal inteligente y más allá. Amazon Prime cuesta $ 139 al año. El servicio agregó una característica codiciada este año al obtener derechos de video exclusivos de la jueves Light Softball de la NFL.
El año pasado, Amazon preguntó sin éxito que la presidenta de la FTC, Lina Khan, aparta de las investigaciones antimonopolio separadas en su negocio, sosteniendo que sus críticas públicas al poder de mercado de la compañía antes de unirse al gobierno lo hace imposible de ser imparcial. Han fue un crítico feroz de los gigantes tecnológicos Facebook (ahora Meta), Google y Apple, así como Amazon. Llegó a la escena antimonopolio en 2017, escribiendo un estudio influyente titulado Paradoja antimonopolio de Amazon cuando era estudiante de derecho de Yale.
Comentarios
Publicar un comentario