Una noche histórica en Fenway Park con Sir Paul McCartney


El 7 de junio, tuve la oportunidad de ver una leyenda viva, Sir Paul McCartney en Fenway Park en Boston MA. ¿Sir Paul todavía tiene eso a los 80 años? ¡Vamos a averiguar!

_ Antes de sumergirme demasiado en esto, quiero enviar un gran agradecimiento a_ Jillian Condrande un pequeño hombre desagradable. No solo me arregló para que estuviera en este evento, sino que también hizo todo lo posible para ayudarme después de que apareciera en la fecha equivocada. ¡Gracias, Jillian y las personas en el sitio en Fenway Park de Livenation que también ayudó! _

Tiempo de la funcion

El concierto comenzó alrededor de las 7:15 pm. En ese momento, Paul y su banda caminaron casualmente al escenario e inmediatamente comenzaron a tocar Can't Buy Me Love. ¡La multitud era eléctrica! Paul tocó un par de sus nuevas canciones. No los había escuchado antes del espectáculo, pero los disfruté más de lo que esperaba. Después de esas canciones iniciales, fue cuando Paul comenzó a dirigirse a la audiencia. La audiencia respondió con letreros coordinados que decían Te amamos, Paul.

Comparación de leyendas

El último concierto sobre el que escribí antes de los lanzamientos de Covid nos alejó a todos de los eventos, fue Elton John. Seguí volviendo a eso en mi mente a lo largo de la actuación. Estos son dos de los mejores del mundo. ¿Cómo se comparan?

Tienen sus diferencias. Por ejemplo, Elton parece dejarlo todo en el escenario. Él está allí para darle a cada actuación todo, derramando su corazón. Como miembro de la audiencia, sientes una conexión con él. Con Paul, era más como si su espectáculo fuera un subproducto natural de quién es. Se siente sin esfuerzo, como su ingenio y su carisma son solo una parte de lo que es; Y eso se refleja en su personalidad en el escenario a través de bromas ingeniosas y anécdotas divertidas.

La persona de Paul en exhibición + un pequeño queso

Continuando, Paul tocó más de sus nuevas canciones, luego intercaló un par de canciones de los Beatles en la mezcla. Después de un poco más de bromas con la audiencia, Paul declaró que Conozco las canciones que más les gustan, puedo decir porque todos tienen sus luces [teléfonos]. Sé que son las canciones de los Beatles y no mis nuevas canciones. Pero, no nos importa. Vamos a jugarlos de todos modos. Eso provocó una gran ronda de risas y aplausos de la audiencia.

Paul interpretó My Valentine, una canción que escribió para su nueva esposa. Sin embargo, esta parte me quedó un poco plana. Estoy feliz por Paul, y estoy feliz por la esposa de Paul, pero el proyector era Natalie Portman y Johnny Depp haciendo lenguaje de señas.

Me encanta la idea de integrar ASL en conciertos, ya que permite que más personas lo disfruten. Pero, esta implementación fue bastante ridícula para mí, solo debido a Depp. Natalie Portman fue genial, pero ver a Johnny Depp sentir la necesidad de sostener una guitarra en todo momento, y luego tocar algo inaudible que no se correlacionó con la música que estábamos escuchando... era simplemente cursi.

Ponerse un poco más serio

Estaba empezando a oscurecer, lo que se presta bien al brillante trabajo de iluminación y proyector que acompañaba a la actuación. El tono del evento cambió cuando Paul comenzó a tocar Tal vez estoy asombrado. Una hermosa canción de su álbum de 1970, McCartney. Desde aquí, personalmente sentí una conexión emocional más profunda que comenzó a formarse entre el artista y la audiencia. El resto del concierto siempre se grabará en mi memoria.

Una breve lección de historia

Lo siguió con Acabo de ver una cara antes de que el concierto se detuviera y el escenario se redujo. Grandes proyectores se movieron de la parte posterior del escenario al frente, creando un telón de fondo continuo que solo dejó alrededor de 10 pies de profundidad desde el escenario que solo había tenido más de 60 pies de profundidad. Entonces, Paul nos dio algo de historia de los canteros.

El grupo que precedió a los Beatles incluía a John, George, Paul y otras dos personas. Paul compartió una anécdota divertida sobre cómo cada uno de los compañeros de banda aportó 1 libra esterlina para grabar el álbum de 5 libras. Acordaron que cada uno de ellos se aferraría al registro durante 1 semana, y cada uno dio su turno de una semana. Sin embargo, cuando John Lowe lo tenía, lo mantuvo por mucho más tiempo. Finalmente tuvieron que comprarlo. Esto es algo que había sabido de documentales anteriores de los Beatles. Pero, escuchar a Paul McCartney hablar sobre eso en persona era simplemente diferente.

Sir

Luego, obtuvimos Love Me Do, y más historia de cómo se grabó esa canción. Paul compartió que no estaba preparado para cantar las líneas Love Me Do, que normalmente era cantado por John. Pero, George Martin dijo que quería que la línea comenzara al mismo tiempo que la nota final de la parte de la armónica, que también fue interpretada por John. El resultado fue un muy nervioso Paul cantándolo, y afirma que aún puede escuchar su voz temblando cuando escucha eso en la radio.

Tiempo en solitario de Sir Paul en el escenario

Entonces, el escenario comenzó a cambiar de nuevo. Todos excepto Paul se fue. Paul se quedó allí sosteniendo su al revés Martin D28 (una guitarra que ahora siento la necesidad de poseer. Gracias, Paul).

Paul comenzó a interpretar Blackbird. Una hermosa canción, con una hermosa intención. Paul había aprendido recientemente sobre las leyes recientemente terminadas de Jim Crow en los Estados Unidos y el movimiento de derechos civiles. Quería crear un sentimiento de esperanza para las personas que habían estado y continuar siendo privados de sus derechos. Mientras cantaba, la parte del escenario en la que se paró estaba aumentando lentamente. Al final, probablemente era aproximadamente 20 pies más alto de lo que comenzó y había una serie de pantallas en la parte delantera de la plataforma elevada. Desafortunadamente, una de las pantallas estaba fuera, lo que obstaculizaba ligeramente el efecto, pero era insignificante en el gran esquema de las cosas.

Equilibrar a los emocionalmente pesados con la luz emocionalmente

Después de eso, tocó la canción emotiva If You Were Here Today, un punto culminante emocional que presenta lo que desea poder decirle a John Lennon. Después de esto, tuvimos algunas canciones más de Beatles con Lady Madonna. En este momento, se trajo un piano vertical para que Paul jugara. Pensé que era solo vibrante y bellamente diseñado, ¡pero resultó que el frente del piano era una pantalla! Verá cómo cambió dinámicamente durante las canciones que se usó, ¡fue genial!

Siendo en beneficio de la audiencia

Unas pocas canciones después, Paul jugó Ser para el beneficio del Mr. Kite. Esta canción fue acompañada por el arte de proyectores realmente genial, fue muy agradable. Dicho esto, aunque amo la música, y la presentación fue fantástica, la única razón por la que lo menciono es que creo que podría haber algunas otras canciones en este lugar, especialmente con una canción que originalmente fue cantada por John. La instrumentación y la presentación general fueron excelentes. Solo estoy dividiendo los pelos en este momento.

Algo extra especial

Paul recuperó el ukelele Gibson que le había sido regalado de George Harrison. Sabía lo que vendría después. Sin embargo, hubo sorpresas reservadas para mí. Paul comenzó a tocar Something, pero después del primer verso, el resto de la banda se unió. Lo había escuchado hacer toda la canción en solitario con el ukelele, pero esto fue bueno. Fue uno de los aspectos más destacados del espectáculo para mí. Era emocional y conmovedor, y se podía escuchar el amor en la voz de Pablo.

El equilibrio emocional

Paul sabe cómo construir una gran lista de canciones, así que después de algo tan pesado, sabía que necesitaríamos algo ligero y divertido. Algo que nos recuerda que la vida continúa. ¿Qué fue eso? Ob la di ob la da, por supuesto! No creo que nadie en Fenway (o en el bloque circundante) no haya cantado. La energía de Paul irradiaba a la audiencia.

Una leyenda atrapada por sorpresa

Entonces sucedió algo inesperado. Todo el estadio estalló en una interpretación de Feliz cumpleaños. McCartney cumple 80 años el 18 de junio, por lo que fue apropiado. Esto me permitió ver las bromas de Paul de una manera que no fue planificada. A pesar de que su ingenio y carisma parecían tan naturales, por lo que sabía, todavía se ensayó hasta cierto punto. Esto refutaba cualquier noción de eso. Paul se sorprendió por esto, pero luego expresó su gratitud.

A partir de ahí, continuó informándonos que la próxima canción sería una que nunca había actuado en vivo. Comenzó a cantar: Fuera del dinero de la universidad gastado, no vea futuro, no paga alquiler. Casi lo pierdo. Estoy tan conmovido por Abbey Road, y el popurrí (iniciado por You Never Give Me Money) es una gran parte de mi conexión con ese álbum. Como una pequeña queja, no es la primera vez que la juega en vivo. Sin embargo, podría ser la primera vez que lo comenzó in Media Res. Eso, no lo sé. Él siguió con Ella entró por la ventana del baño.

Lo dijo, ese es el título!

A continuación, obtuvimos Get Back, una canción increíble que ha estado en la mente de cualquiera que vio la película Get Back recientemente lanzada de Peter Jackson (muy recomendable). Por supuesto, esto se entrelazó con las imágenes de aspecto prístino que se lanzó en esa serie. Esto fue seguido por la banda en la carrera. Una canción divertida y alegre de Wings interpretada con una energía excepcional. Después de esto, las cosas se pusieron más serias nuevamente. Era hora de que Paul hiciera su final.

Esto comenzó con Let It Be. Nuevamente, todos en Fenway cantaban. ¿Cómo no podrían? Todos éramos colectivamente parte de la historia de la música. Ver una de las figuras más importantes fundamentalmente en la historia de la música, y cantar junto con él en una de las canciones más emblemáticas jamás escritas, fue algo que tendría que experimentar para entender.

BOOM

Nos volvimos un poco más ligeros con Live and Let Die. Pero, fue acompañado de pirotecnia intensa e impactante. ¡Era poderoso! La única vez que he visto pirotecnia más intensa es en los dos espectáculos de besos a los que asistí (1999, 2019). Superar el bar establecido por KISS es una expectativa poco realista de tener. Pero, en esta canción, es un segundo lugar más que digno. Cuando el coro estaba a punto de comenzar, había 10 pilares de llamas, tan calientes que pude sentir el calor en mi cara. También hubo sonidos de explosión. Una fuerte explosión que me hizo feliz de haber usado tapones para los oídos (la nota lateral siempre usa tapones para los oídos en los conciertos).

Un canto para las edades

Luego, sin perder el tiempo, escuchamos Hola Jude. Podrías sentir la emoción colectiva que se hincha. La gente lloraba, la gente se reía y la gente lo estaba experimentando. A riesgo de sonar cursi, era mágico. Cuando digo que la totalidad de Fenway estalló para cantar junto con Ob la di Ob la da o dejarlo ser, eso todavía no se compararía con esto. Parecía que todo Boston estaba cantando junto con el outro. Las personas tenían señales (siempre lo hacen en los espectáculos de Paul) y había un puñado de personas que tenían una señal de na. Luego me di cuenta de mí mismo en el jumbotron y me di cuenta de que estaba sentado con el ex candidato presidencial John Kerry, supongo que es bastante bueno.

El bis esperado-Slava Ukraini!

La canción concluyó, pero todos sabían que un bis estaba entrante. Paul regresó al escenario agitando una bandera ucraniana. Sus compañeros de banda hicieron lo mismo con una bandera de Ucrania, una bandera del Reino Unido, una bandera estadounidense, una bandera del orgullo y una bandera de Massachusetts. Me alegra que se incluyeran la bandera del Orgullo y la bandera de Ucrania. Podría haber elegido fácilmente omitirlos, y aunque son pequeños gestos, es mejor tenerlos que no.

El espectáculo continuó. Pensé que la última parte de las canciones era el clímax, pero me equivoqué. ¡Seguía mejorando!

El verdadero clímax-John realiza

Primero, tenemos algo que no esperaba en absoluto. Paul realizó Tengo un sentimiento, y admirablemente golpeó las notas altas que fueron difíciles para él en sus 20 años con todos estos años en los que he estado preguntando. Pero entonces, John estaba en el Jumbotron. Habían aislado su voz del concierto de la azotea, y él estaba cantando su parte en la canción. Casi me rompí. John murió antes de que yo naciera, pero hay pocos que tengo tan alta estima como él. Esto fue lo más cerca que lo experimentaré en vivo, y pude verlo junto a Paul McCartney. De nuevo, mágico. No me importa si soy cursi.

El clásico Paul sabía que tenía que levantar a la gente nuevamente de esta actuación emocional, así que pasamos a otra canción divertida del álbum blanco, Birthday.

Luego me sorprendió nuevamente rodando directamente en Helter Skelter, otra fantástica canción de álbum blanco. Y, otra impresionante actuación de canto de un cantante de 80 años. Se podría decir que no retrocedió a sí mismo, y podría haberse salido con la suya si quisiera, pero no lo hizo, y lo respeto tanto por eso.

Al final, el amor que tomas, es igual al amor que haces

Ya mencioné cuánto significa para mí el Medley de Abbey Road, por lo que fue una bendición cuando comenzó a jugar Golden Slumbers. Esto pasó a llevar ese peso y el final. Un final muy apropiado para el rendimiento.

Comentarios

Entradas populares