Google enfrenta la segunda facturación multa en Rusia por contenido prohibido

Google de Alphabet puede enfrentar una multa del 5-10% de su facturación en Rusia por lo que el regulador de comunicaciones estatales dijo el miércoles fue una falla repetida en eliminar contenido prohibido, incluida información engañosa en YouTube sobre eventos en Ucrania.

Esta es la segunda multa basada en un porcentaje de facturación que Google podría enfrentar a Rusia. En mayo, los alguaciles rusos confiscaron más de 7.7 mil millones de rublos ($ 143 millones) de Google que se le había ordenado pagar a fines del año pasado, marcando la primera vez que Moscú había exigido un porcentaje de la facturación rusa anual de la compañía.

Google, cuya subsidiaria rusa presentó la semana pasada una declaración de bancarrota, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

El sitio de alojamiento de video YouTube promueve deliberadamente la difusión de información engañosa sobre el progreso de la operación militar especial en Ucrania, desacreditando a las fuerzas armadas de la Federación Rusa, dijo el regulador Roskomnadzor.

Dijo que el delito repetido podría conducir a una multa del 5-10% de la facturación anual en Rusia, y el monto se determinará en la corte. Reuters calculó que la multa anterior equivalía a poco más del 8% de la facturación.

Rusia envió decenas de miles de tropas a Ucrania el 24 de febrero, diciendo que tenía que desactivar una amenaza para su seguridad y proteger a los oradores rusos de la persecución, en lo que Moscú llama una operación militar especial.

Ucrania dice que está luchando contra un acaparamiento de tierras ilegal por Rusia.

Roskomnadzor también dijo que YouTube había permitido que el contenido promoviera opiniones extremistas y exige que los niños participen en protestas no autorizadas.

El regulador dijo que Google ha recibido una multa de un total de 68 millones de rublos, excluyendo multas de facturación, y que más de 7,000 artículos prohibidos permanecen en YouTube.

Rusia ha restringido el acceso a las redes sociales emblemáticas de Twitter y Meta Platforms Facebook e Instagram, pero no ha bloqueado a Google.

Justicia

Un miembro estatal de la DUMA la semana pasada dijo que YouTube y Google aún no habían cruzado la línea de razonabilidad, pero estuvieron involucrados en la guerra informativa contra Rusia.

Rusia ha emitido numerosas multas a empresas de tecnología extranjera en los últimos años por una variedad de infracciones, en lo que los críticos dicen que es un intento de ejercer un mayor control sobre Internet.

Comentarios

Entradas populares