Use datos para construir una tubería fuerte, identificar a los ganadores.

"Tenemos que hacernos las preguntas difíciles", dicen Renuka Sena y el Dr. V Sivapalan Fundadores de la consultora líder de entrenador empresario Proficio Sdn Bhd. Por eso, el dúo significa, el gobierno de Malasia y sus agencias de desarrollo de ecosistemas tecnológicos relevantes que tienen como objetivo crear malasillas. Unicornios/Soonicorns o las nuevas empresas de ingresos de US $ 100 millones, pero aún así tendrán dificultades para identificar a las compañías más prometedoras en proceso que tienen una mejor oportunidad de hacerlo.

"El MSC (Multimedia Super Corridor) tiene 25 años ahora y todavía no nos hemos organizado lo suficientemente bien como para identificar cuáles son nuestras compañías más prometedoras que pasan por la tubería", dice Sivapalan refiriéndose al plan de transformación económica lanzada de 1996 que era Malasia's's's Intento audaz de saltar de una economía agraria y de productos básicos, a una basada en la tecnología. "Necesitamos una forma más organizada de operar", enfatizó.

Renuka y Sivapalan _ (Pic) _, ambas cosas del ecosistema de inicio de Malasia que se están cerrando en sí mismos al alcanzar 25 años en el ecosistema, no están interesados en culpar en ningún lugar.

En cambio, creen firmemente que es hora de ser un ecosistema basado en datos para identificar y ayudar a aumentar una sólida canalización de las mejores nuevas empresas de Malasia. Los datos, sin conjeturas o favoritismo, ayudarán a determinar cuáles son las mejores startups que merecen más fondos para acelerar su crecimiento. Están sugiriendo esto porque ahora tienen los datos ellos mismos, gracias a su informe, ProPiTeo: una década de impacto, que muestra claramente que apoyar a las mejores nuevas empresas de Malasia con inyecciones de financiación, le da a Malasia la mejor oportunidad de crear ganadores tecnológicos.

"La barra debe establecerse", enfatizó Renuka. La conclusión clave para ella es: "Encuentre el 20% superior de cualquier programa y apoyarlos con fondos y entrenamiento personalizado a medida que crecen y veremos que surgen compañías de alto crecimiento". Esto tiene que ser un juego a largo plazo. "Si realizamos un seguimiento de su crecimiento y proporcionamos continuamente incentivos adicionales cuando logren objetivos, desarrollaremos una cartera de empresas malasianas invertibles de alto crecimiento. Así es como encontramos y respaldamos a las mejores compañías todas el camino ”, agrega ella.

Sin duda, ninguno de los dos sugiere que el gobierno deje de apoyar una franja más amplia de empresas. En cambio, están instando a un apoyo más enfocado para aquellos que pueden elevarse por encima del resto, estrictamente en función de su rendimiento.

El pilar clave para que esto suceda tiene que ser la colaboración entre todas las agencias para compartir el rendimiento de las nuevas empresas que pasan por sus programas. La mentalidad de silo y la renuencia a compartir datos tienen que quedarse en segundo plano a la mayor causa de crear, al menos, las compañías tecnológicas regionales ganadoras, si no globales. Sin esto, las ambiciones tecnológicas a menudo elevadas de Malasia corren el riesgo de ser sumidos en la mediocracia y envueltos en lenguaje peludo en lugar de sustancia. Y puedes despedirte de las aspiraciones de crear cinco unicornios para 2025.

La historia una década de impacto cuenta

Su creencia en dejar que los datos cuenten la historia sean llevados por su propia experiencia en participar en varios programas de desarrollo empresarial a lo largo de los años, proporcionándoles un panorama general incomparable y una visión granular del impacto de estos programas.

Hablando de impacto, ProficioO tiene uno inigualable. Durante la última década, ha ayudado a contribuir, a través de las casi 1,000 compañías con las que ha trabajado, para ofrecer una contribución total de RM4.048 mil millones a productos internos brutos, RM356.9 millones en ingresos por exportaciones y RM768.3 millones en fondos recaudados para inicio, con 8 fusiones/adquisiciones con un valor de adquisición combinado de RM 318.5 my 5 IPO.

Sus programas incluyen el exitoso programa Coach & Grow (CGP) para Cradle Fund Sdn Bhd que se extendió de 2011 a 2021 antes de que Cradle cambió la dirección y dejara de financiarla, el programa de entrenamiento estructurado para los destinatarios de la subvención de la Cradle, The Magic Gap (Programa Global Acelerator) y también el nivel de Eusahawan de MDEC, que se centra en micro emprendedores.

En todos, esto se traduce en 18 programas con siete socios de la industria y la agencia mientras entrenaba a 2.685 empresarios en 966 empresas, la mayoría de las cuales se basaban en tecnología. El fuerte mensaje que proviene de todos los datos que han crujido y presentado en una década de impacto, es que apostar a las mejores empresas, medidas por su crecimiento, con fondos a lo largo de su viaje, realmente ayuda a impulsar un mayor crecimiento.

Una década de impacto es una historia de dos conjuntos de datos. Uno del CGP y el otro de todos los demás programas. Los datos más granulares provienen del CGP que se extendió durante 10 años. Con el ProPiTo involucrado desde la conceptualización hasta la ejecución del programa, CGP vio a 742 personas (las empresas pueden enviar más de una persona) aceptadas de 3.322 solicitantes de 577 compañías durante las cinco cohortes de 2012 a 2021. Una condición crítica para unirse al programa fue el intercambio de El desempeño de la compañía en el año anterior y rastreándolos durante un año completo después de que terminó el compromiso. ¿Por qué?

Después de haber estado involucrado en el entrenamiento mucho antes de CGP, el dúo estaba convencido de que el entrenamiento adecuado marcó la diferencia. Pero CGP fue su oportunidad de demostrar esto, respaldado por datos. "No tuvimos que decir" confiar en nosotros ", tendríamos los datos", dijo Renuka. "Necesitábamos una línea base para medir la efectividad de nuestro compromiso de un año con las empresas", dijo Sivapalan.

Y el rendimiento posterior al año fue fundamental para responder la pregunta del impacto duradero del programa, en lugar del período del entrenamiento. Esto les diría si los participantes hubieran aprendido lo suficiente durante el CGP, que todavía estaban aplicando las lecciones y si esas lecciones aún eran efectivas.

CGP también colgó una zanahoria interesante para las empresas. El 20% superior en cada cohorte, seleccionado basado en métricas cualitativas y cuantitativas, recibiría apoyo adicional a través de un programa especial de preparación de inversiones (IRP) que los ayudó a ser más atractivos para los inversores. Esto se introdujo a partir de Cohort 2 en 2014 cuando ProPiTeo se dio cuenta de que las compañías necesitaban ayuda para recaudar fondos.

El impacto fue significativo. Cuando el 20% superior recibió la capacitación del IRP, el 79% de ellos también recaudó fondos, no solo a través del capital de riesgo, sino también de las OPI o la deuda de riesgo o los préstamos bancarios.

Hubiera sido interesante medir las tasas de crecimiento de los ingresos de este 79%, algo que ProficioO no analizó en ese momento. Sin embargo, lo que se midió fueron las tasas promedio de crecimiento de ingresos de las 577 compañías CGP que mostraron que disfrutaron de un impulso de ingresos promedio de 1.5x durante el programa y 2.5 veces un año después del programa.

El centavo cae

Pero el centavo realmente se retiró para Renuka y Siva sobre el impacto de la financiación de acoplamiento con el entrenamiento en 2015 con la participación de ProPiTeo con el programa de entrenamiento estructurado de Cradle que por primera vez hizo que el entrenamiento fuera obligatorio para las nuevas empresas que recibieron fondos en forma de subvenciones o fondos de ventaja de Cradle de Cradle. Le dan crédito al fallecido Nazrin Hassan, CEO de Cradle, de 2005 a 2018, quien se dio cuenta de que solo brindar fondos a las empresas sin ayudar a aumentar su capacidad de gestión y liderazgo para hacer un uso completo del hallazgo, resultó en una pérdida de crecimiento perdida.

Esto fue cuando vieron la gran diferencia de fondos realizados cuando se combinaban con el entrenamiento.

En comparación con el CGP, que no ofrece fondos para los participantes, el impacto del programa de entrenamiento estructurado condujo al 51% de las compañías duplicando sus ingresos durante el programa, contra el 30% entre el CGP. "Esa es una gran diferencia", enfatiza Siva.

Pero incluso esto palideció en comparación con otro punto de datos. La comparación del crecimiento promedio de los ingresos de las 20 principales compañías de CGP, durante sus 10 años, mostró un crecimiento de ingresos promedio de casi 7 veces en el año posterior al programa, versus 2.5x para el resto.

¿El denominador común para estos 20 mejores artistas? Todos habían recibido fondos en algún momento, en su viaje. Algunos más de una vez.

Para Renuka y Siva, esta es una prueba vívida en el valor de identificar a los mejores desempeños y respaldarlos hasta el final.

Salir de estar perennemente bajo el radar

CARLOS MUÑOZ HACE UNA EMPRESA EN 24 HORAS - ¿CÓMO HACER UNA EMPRESA EN 24 HORAS? “Mira, el gobierno está gastando millones en estos diversos programas, pero ¿quién está midiendo el impacto que tienen los programas en las empresas? Sobre cómo esas empresas están entonces, a través de su crecimiento, contribuyendo a la economía. Queríamos medir esto ya que queríamos ver la contribución de regreso al país ”, dijo Sivapalan.

¿De qué otra manera identificará el país, entre las miles de empresas, cuáles son las que pueden crecer y eventualmente convertirse en la compañía de US $ 100 millones o no nacidas y contribuir al país? Y con muchas compañías de tecnología parte de algún programa, en algún lugar del ecosistema, ¿por qué no tener ese sistema para medir su rendimiento e identificar los que deberían ser respaldados para convertirse en ganadores, posa Sivapalan? "Así es como obtienes tus cien millones de empresas y unicornios", sostiene.

Y con la cuna ya identificada como el centro para las nuevas empresas en Malasia, Renuka y Sivapalan sienten que Cuna debería ser el propietario obvio de este sistema para rastrear el progreso de todas las startups en el país, sin importar de qué programa formen parte.

Continuar como de costumbre significará no poder identificar a las empresas más prometedoras y depender casi de la suerte. "Hay una razón por la que Malasia siempre se describe como estar bajo el radar en la región. No podemos identificar a nuestras empresas más prometedoras, no tenemos una tubería. Es por eso que los grandes VC no vienen aquí. No ven ", dice Renuka. "Necesitamos cambiar esto. Necesitamos estar impulsados por los datos y orientados a los resultados. Entonces tenemos la oportunidad de ser ganadores ”, dijo Sivapalan.

Comentarios

Entradas populares