El nuevo propietario de Tomb Raider está buscando secuelas, remakes y remasters de las aventuras pasadas de Lara

El Grupo Embracer, el nuevo Overlord Corporativo de Lara Croft, ve "gran potencial" en Tomb Raider, incluidas secuelas, remakes, remasters e incluso "proyectos transmedia".

A principios de este mes, Embracer adquirió el desarrollador de Tomb Raider Crystal Dynamics y toda la IP correspondiente de Square Enix en un acuerdo por valor de $ 300 millones. Esta semana, la compañía publicó su informe financiero Q4 y todo el año, en el que el CEO Lars Wingefors dijo que ve "un gran potencial, no solo en secuelas, sino también en remakes, remasters, spin -offs y proyectos transmedia" para Tomb Raider.

Ese comentario se relaciona no solo con Tomb Raider, una franquicia que Abraperer ahora posee en su totalidad, sino también de Deus Ex, Thief y Legacy of Kain, según Wingefors. Entonces, aunque el CEO de Abraperer podría estar viendo grandes cosas por delante para la serie Tomb Raider, también tiene grandes planes en proceso para otras series de juegos que vienen con la adquisición de Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal.

No es irrazonable, por lo tanto, sugerir que podríamos estar en remakes, remasters y secuelas para Tomb Raider, Deus Ex, Thief e incluso Legacy of Kain. Wingefors notas en el informe de ganancias del cuarto trimestre de que el anuncio de adquisición recibió una "respuesta abrumadora y positiva", por lo que es probable que Abraperer busque capitalizar la ola de buena prensa al poner recursos en las franquicias antes mencionadas.

Everything Wrong With Lara Croft: Tomb Raider

En este momento, sin embargo, solo hay un nuevo juego de los cuatro destacados de Wingefors de la serie en el desarrollo activo. Crystal Dynamics anunció a principios de este año que se estaba desarrollando un nuevo juego de tumbas, utilizando el Unreal Engine 5 para las plataformas de nueva generación. Además de este nuevo juego, no ha habido una palabra oficial sobre si veremos nuevos lanzamientos del Deus Ex, Thief y Legacy of Kain Sagas. El trato entre Square Enix y Adbracer incluyó explícitamente el nuevo juego de Tomb Raider, por lo que sabemos que continúa la vida bajo una nueva empresa matriz.

Comentarios

Entradas populares