Cómo configurar un proyector de cine en casa

Un proyector de vivienda es una excelente manera de obtener un ambiente de cine en su hogar y una imagen mucho más grande de lo que puede alcanzar su HDTV. Los proyectores de hoy pueden lograr una resolución increíble, incluyendo 4K, y son una excelente solución para sus necesidades de cine en casa.

Solo hay un truco: los proyectores son un poco más complicados de configurar que los televisores, y pueden requerir algunos pasos adicionales. Si no está familiarizado con el proceso, nuestra guía lo guiará a través de qué abordar primero, y qué saber sobre los ajustes clave. Empecemos.

Dificultad

Moderar

Duración

2 horas

CINE EN CASA | MEJOR PROYECTOR LED Relación CALIDAD PRECIO | Review en Español

Que necesitas

  • Proyector de casa

  • Soporte de proyector o monte

  • Cables necesarios, incluyendo HDMI

  • Pantalla del proyector

  • Un nivel, taladro de potencia y destornillador.

Mostrar 1 artículo más

Contenido

  • Encuentra tu distancia de tiro óptimo
  • Carta de espacio en tu habitación.
  • Configure su pantalla
  • Encuentra la altura correcta y configura el soporte o monte
  • Alinee su imagen con turnos de lentes.
  • Ajusta tu zoom y enfoque
  • Configure su audio
  • Administrar todos tus cables Mostrar 3 artículos más

Encuentra tu distancia de tiro óptimo

Cuando se trata de proyectores de cine en casa, el manual de su propietario es su mejor amigo. En él encontrará una tonelada de información útil sobre la configuración, lo más importante, la distancia de lanzamiento para su proyector. La distancia de lanzamiento es qué tan lejos debe ser el proyector en la pantalla para una imagen óptima. Cuanto más lejos, cuanto más grande sea la imagen, pero en un punto, la imagen comenzará a salir gris y pixelate.

Los proyectores generalmente describen el tamaño máximo de la imagen que conserva la máxima resolución, pero también puede ir más pequeño que eso. Las imágenes del proyector pueden estar en cualquier lugar desde unos pocos cientos de pulgadas hasta el tamaño de una TV tradicional: la mayoría están diseñadas para una relación de lanzamiento de 1.13: 1 (que significa para cada 1,13 pies de distancia de la pantalla, obtiene 1 pie de ancho de imagen ), pero hay algo de margen de maniobra. Puede buscar su modelo y elegir un tamaño de imagen con esta calculadora para explorar sus opciones.

Usando su manual como guía, decida qué tan grande desea que tenga su imagen y calcule su distancia de lanzamiento. Muchos proyectores tradicionales están diseñados alrededor de una distancia de lanzamiento de aproximadamente 8 a 10 pies. Los proyectores de tiro cortos disminuyen esa distancia a unos pocos pies, y los proyectores de tiros ultra cortos están diseñados para ser utilizados a solo unos centímetros.

gráfico fuera espacio en tu habitación

Ahora que conoce su distancia de tiro, es hora de decidir dónde colocar a su proyector. ¿Está su proyector diseñado para ser montado en una base (donde la lente generalmente está inclinada hacia arriba) o montada en un techo (donde la lente está inclinada hacia abajo)? Muchos pueden manejar ambos con la colocación correcta.

La colocación del proyector en la base en el piso hace que sea fácil de usar, y permite ajustes mucho más rápidos, conectando diferentes cables de entrada sobre la marcha y más. Esta configuración podría ser mejor para aquellos que no están usando su proyector como una configuración permanente, quizás la saque de películas o un gran juego. También ocupa la habitación justo en el centro de su configuración de cine en casa y es más propenso a ser golpeado en esta posición.

Un montaje en techo es una opción más segura y permanente y se mantiene alejado de los muebles. Pero va a tomar algún trabajo de rastreo o techo y está diseñado para ser permanente, por lo que no puede tener planes para mover el proyector que luego.

Nuevamente, un proyector de lanza ultra corta es una alternativa que a menudo puede encajar en el mismo espacio que un soporte o mesa de TV, y evita muchos de los escollos de otras opciones de montaje. Pero pueden ser caros y generalmente no pueden producir imágenes tan grandes como proyectores más tradicionales, por lo que está renunciando a un par de beneficios.

Configura tu pantalla

Usted sabe dónde y cómo va a montar su proyector, y ha organizado sus asientos / mesas para que no estén en el camino. Ahora es el momento de configurar su pantalla. Una pantalla no es absolutamente necesaria para su proyección doméstica, pero lo sugerimos altamente: es la única manera de obtener realmente la resolución y el color que los proyectores son capaces, y muchos proyectores de viviendas se agrupan con ellos.

La mayoría de las pantallas están diseñadas para ser atornilladas a los pernos o anclajes de paneles de yeso en su pared o colgados de ganchos instalados, y generalmente se pueden retraerse cuando no está en uso (lo que significa que pueden pasar por algunas ventanas). Es importante que tenga suficiente altura para que la pantalla coincida con el tamaño de la imagen del proyector que ha elegido.

Asegúrese de usar su nivel para este paso y marque su pared para las ubicaciones de tornillo primero, usando el nivel para asegurarse de que la pantalla sea perfectamente horizontal.

El uso de una pantalla que viene en su propio soporte es una posibilidad, especialmente en una configuración temporal, pero retomará la habitación adicional y puede ser empujada o mudada fuera de lugar.

Encuentre la altura correcta y configure el soporte o monte

Su proyector también tendrá una altura recomendada (ya sea desde el piso o del techo), que debe incluir AR para alcanzar el mejor tamaño de imagen. Su propio manual puede volver a ser útil en este punto, y ahora que se configura la pantalla, puede usarla como un punto focal si desea encender su proyector y comenzar a alinearse las cosas. No te preocupes por conseguir las cosas exactamente bien, eso viene más tarde. Por ahora, termina el montaje primario.

El montaje del techo es autoexplicativo y los montajes de techo vienen con direcciones claras, aunque deberá hacer un trabajo de cableado, y para eso quiera contratar a un profesional. Montaje en el piso significa tomar algunas opciones. Hay muchos montajes de trípode para proyectores, pero es posible que desee algo un poco robusto en su sala de estar o zona de cine: hay soportes de proyector diseñados para ser colocados en tablas existentes, pero debe ser cauteloso con esto: un golpe accidental o dos Puede lanzar su proyector de golpes y requieren ajustes tediosos.

Si no tiene otra opción, puede encontrar una tabla o un estante que esté cerca de la altura sugerida, y haga ajustes de ángulo hasta que su imagen esté centrada. Ajuste el ángulo del proyector con cuidado para evitar problemas de alineación: desea evitar inclinarlo tanto como sea posible para los mejores resultados.

Alinee su imagen con turnos de lentes

Cuando esté listo, conecte el proyector y coloque su menú. El proyector debe tener configuraciones para especificar dónde lo ha colocado para que pueda comenzar con la orientación de la imagen correcta. Los ajustes también pueden tener patrones de prueba para usar durante la configuración, que son muy útiles. De lo contrario, es posible que deba conectar un dispositivo de entrada como un dispositivo de transmisión o una computadora y abrir una imagen de alta resolución durante sus ajustes.

En el proyector, debe encontrar opciones para un turno _lens, o ajustar manualmente la lente del proyector tanto horizontal como vertical hasta que se centre perfectamente en su pantalla. Hacerlo ahora.

Nota: No se confunda con EKEYSTONE Correction con lens Shift. LeyStone Correction es un modo que ajusta la imagen en sí para corregir los errores realizados con altura y ángulo. Puede interferir con la calidad de la imagen, y en una configuración de inicio adecuada no debe ser necesaria a menos que esté desesperado por una solución rápida.

Ajusta tu zoom y enfoque

Ahora que el proyector está lanzando la imagen en el lugar correcto exacto, es hora de asegurarse de que está enfocado. Aquí, los proyectores de casas usan controles de zoom y enfoque que necesitará para dominar. Encuentre sus controles de zoom y enfoque (generalmente están cerca de la lente) y realice ajustes hasta que la imagen sea cristalina. Algunos proyectores también le permiten establecer una proporción, en cuyo caso debe configurarlo para la relación cinematográfica 16: 9. Puede haber otros modos, pero puede experimentar con estos más tarde, ya que realmente no afectarán su enfoque.

Una vez que las cosas son el tamaño correcto y la resolución se ve perfecta, es posible que desee pasar por la configuración y ajustar el brillo, el contraste, la nitidez, etc. Esto no es completamente necesario, pero es un buen momento para clavarlos y tenemos una guía que puede ayudarlo a hacerlo.

Configure su audio

El audio del proyector, si se incluye... no es genial, especialmente si está tratando de imitar una experiencia teatral. Esta es la razón por la que asesoramos al emparejamiento de su proyector de casa con una barra de sonido o un sistema de sonido envolvente conectado a sus dispositivos de entrada. Si tiene o desea esta configuración de altavoz adicional, ¡ahora es el momento de hacerlo! Tenemos una guía de calibración para ayudar si realmente desea que su audio esté en punto.

Administre todos tus cables

Con el proyector configurado, probablemente tenga un trabajo de cable que hacer. La mayoría de los proyectores de viviendas las mejores películas nuevas para transmitir en Netflix, Hulu, Amazon Prime, HBO y HDMI MUSEUSE, y típicamente pueden manejar USB, también. Deberá decidir dónde ejecutar cables para mantenerlos ocultos, y asegúrese de comprar cables el tiempo suficiente para alcanzar sus dispositivos. En una configuración basada en la tabla, es posible que pueda colocar cajas de configuración u otros dispositivos debajo de la tabla, justo al lado del proyector. Para un montaje en el techo, deberá ejecutar cables a través del techo y las paredes, o usar un montaje que tenga espacio para dispositivos adicionales. Los proyectores de lanzamiento ultra cortos necesitan una gestión de cables relativamente pequeños, pero es posible que desee asegurarse de que los cables sean lo más bajo posible.

Ahora que su proyector está completamente configurado, todo lo que necesita ahora es encontrar algo bueno para ver, y también lo tenemos cubierto para eso.

Comentarios

Entradas populares