T por problemas: Big Tech y su caída
Por Shubhranshu Singa
Era el mejor de los momentos, era el peor de los momentos, era la era de la sabiduría, era la era de la tontería, era la época de la creencia, era la época de la incredulidad, era la temporada de la luz, Era la temporada de la oscuridad, era la primavera de la esperanza, era el invierno de la desesperación, teníamos todo antes que nosotros, no teníamos nada ante nosotros
Charles Dickens Un cuento sobre dos ciudades-
Solía ser divertido ser multimillonario fundador. Parecía claro que el karma favorecía a los jeeps. Se habían hecho cargo del planeta. Riqueza interminable, fama y una parte dominante del juego. Incluso una pandemia que cerró el mundo físico, impulsó el mundo en línea. Estos fundadores, ya sea de Facebook, Amazon, Google o Microsoft -consolidaron su posición como entre el grupo más rico de humanos que haya caminado en el planeta. Bueno, ¿se acabó la fiesta y el último hombre deja apagar la luz? No exactamente sino un poco.
Las compañías tecnológicas más grandes del mundo solo tienen noticias malas y peores cuando se trata de ganancias. Los cinco grandes gigantes tecnológicos de Estados Unidos, Alfabeto, Amazon, Apple, Meta y Microsoft, en muchos sentidos, anclan su mercado de valores y economía. Han catapultado el sueño americano a un nuevo avión. A través de décadas, entregaron virtuosamente un crecimiento y rentabilidad confiables. Más allá del tercer trimestre abrasador, sus capitalizaciones de mercado colapsaron en un 37% en lo que va del año. Casi $ 3.7 billones de valores se han convertido en cenizas.
Después de que Meta reportó un segundo trimestre consecutivo de las ganancias decepcionantes, la fortuna del cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se desplomó por otros $ 11 EN. Las acciones de la compañía cayeron un 20%. La disminución general de Zuckerberg en la riqueza este año totaliza más de $ 87 mil millones. Sí, repito esos ochenta mil millones de dólares. Todavía vale aproximadamente $ WEB EN, tiene 38 años. Pero el año pasado al mismo tiempo valió $ 142 mil millones. Se ha estrellado de la lista de Bloomberg, donde anteriormente tenía un podio en el tercer lugar.
Meta tiene múltiples problemas, incluidos los controles de seguimiento de publicidad iniciados por Apple, un suave en el gasto de anuncios digitales, el desafío para Instagram de Tiktok y la inversión multimillonaria de Meta en la metaverso que parece rápidamente como la ropa nueva del emperador.
Pero, para verlo en términos internacionales, entre los jugadores arraigados, Apple cambió el juego de publicidad en línea primero al dar a los usuarios la capacidad de optar por no seguir el seguimiento de las aplicaciones y enmascarar sus direcciones de correo electrónico al registrarse para obtener nuevos servicios. Toda la infraestructura de servicio de anuncios depende de datos de terceros direccionables para apuntar específicamente. Cada anunciante codifica la especificidad y paga una prima por ello. Era una puesta de sol forzada. Facebook se ha estado hundiendo desde entonces porque Facebook e Instagram son: las plataformas de primer y último A en lo que respecta al modelo de negocio. En general, los ingresos publicitarios han bajado y el precio promedio por A ha bajado un 18% año tras año.
Zuckerberg no está solo. Según Forbes, los multimillonarios tecnológicos han perdido un colectivo de $ 315 mil millones desde el año pasado. La guía de Amazon para la temporada navideña es menos optimista de lo que esperaba los analistas. En palabras de Amazon, el gasto del consumidor estaba en aguas desconocidas. Las reacciones resultantes condujeron a una caída del 20% en el precio de sus acciones. Le costó al fundador de Amazon Jeff Bezos $ 4.7 mil millones el mismo día. Bezos ya había perdido casi $ 60 mil millones en 2022, aún dejándolo con un patrimonio neto de aproximadamente $ 134 mil millones. Amazon vio su capitalización de mercado caer por debajo de $ 1 TRN por primera vez desde 2020. Está en los niveles de valoración previos al con-covid.
El informe de ganancias de Microsoft puso la atención en la desaceleración de la computa con la nube. Esto condujo a una disminución de casi el 8% en la valoración de la compañía. Bill Gates ha perdido $ 30 mil millones y tiene un valor de aproximadamente $ 109 mil millones.
Incluso el fundador de Tesla, Elon Musk, el hombre más rico del mundo ha tenido algo más que mal humor. Las acciones de Tesla, el fabricante de vehículos eléctricos, han caído un 43.7% en el año hasta la fecha. Eso ha reducido su fortuna en $ 58.6 mil millones en los últimos 12 meses. Con un asombroso $ 212 mil millones de patrimonios neto residual, aún podía pensar en comprar el planeta Marte en lugar de enviarle cohetes.
¿Lo que está sucediendo? Los economistas, políticos, sociólogos y psicólogos tendrán que ser llamados para responder. Pero déjame intentarlo.
Los gigantes tecnológicos han madurado con la escala y el alcance. El efecto base ha entrado en juego. Colectivamente, el crecimiento de sus ventas se ha ralentizado a un nivel de solo dígitos. Eso no superará la inflación en las economías occidentales. El crecimiento subyacente de las tasas de penetración aumentadas para los teléfonos inteligentes, la publicidad digital y la transmisión se han aplanado. Cada jugador grande tiene un pie en el pastel del otro. Las extensiones de los modelos de negocio han significado más inversiones. Los costos han aumentado. El gasto anual en el Top 5 ha alcanzado $ 1 TAN. Los costos aumentados y el crecimiento de los modelos pesados de activos son los rendimientos medios del capital. 3 De estos 5 no han pagado dividendos. Las organizaciones están dirigidas por ego e impulso. El poder desproporcionado recae en jefes y fundadores, con derechos de voto especiales y control casi absoluto
Comentarios
Publicar un comentario