Google está cerrando Stadia en enero de 2023; Reembolsos para compras de hardware y juegos
Google ha anunciado hoy que está cerrando su servicio de transmisión de Estadía, con el último día que los servidores estarán disponibles el 18 de enero. Google está dando reembolsos para el hardware y los juegos comprados en Google, que esperan se completará a mediados de enero de 2023.
Estadía ha luchado por encontrar su equilibrio en el panorama del servicio de la nube de juegos, especialmente porque los rivales han aumentado desde el lanzamiento inicial de 2019. Empresas como Microsoft, Amazon, Nvidia y más ofrecen sus propios paquetes de servicios en la nube, dando a Estadía mucha competencia para trabajar.
Phil Harrison, el vicepresidente y GM de Estadía, hizo el anuncio hoy en el blog de Google, afirmando que si bien se ha probado el estadio tecnológico subyacente, el servicio en sí no logró ganar la tracción que esperaban.
Google Stadia ofreció la promesa de poder jugar títulos Triple-A sobre la marcha, independientemente de la pantalla. El sorteo fue en lugar de comprar una consola voluminosa y costosa, los jugadores simplemente podrían abrir una ventana del navegador Chrome o lanzar una aplicación en su teléfono celular y comenzar a jugar con algunos de los títulos de mayor perfil.
Sin embargo, cuando se lanzó Estadía, muchas de esas características, incluida la implementación de más que solo ULTRAS de Chromecast específicos o jugando en teléfonos distintos de la propia plataforma de píxeles de Google, los estadios se sienten inacabados. Desde entonces, nunca pareció despegar, con Estadía cerrando su propia división de desarrollo de juegos y optando por usar Estadía como plataforma para lanzar juegos.
Estadía también ofreció una suscripción profesional para aprovechar al máximo la experiencia, pero eso no parecía atraer a los jugadores, especialmente cuando los servicios de la competencia como Xbox iCloud Camino se incluyeron con los submarinos existentes como un valor agregado, o en el caso de GeForce de Nvidia ahora, gratis de utilizar si es dueño de los juegos en una plataforma conectada.
Como tal, Estadía se está cerrando en enero de 2023, y afortunadamente los jugadores que se encerraron en la plataforma están viendo algo de Google por su soporte. Google está reembolsando todas las ventas de hardware y las ventas de juegos realizadas a través de ellas, y tiene como objetivo que esto se haga a mediados de enero de 2023. No hay una palabra sobre los reembolsos para las compras de juegos y hardware de estadios a través de otros proveedores, pero si tomas juegos como ciberpunk 2077_ o un controlador estadio de Google, deberías ver que el dinero vuelve a ti en el futuro cercano.
Harrison dice en su publicación que Google todavía está comprometido con los juegos, y que muchos de los empleados que trabajan en Estadía en este momento trabajarán con Google para promover sus inversiones en herramientas y más para promover ese compromiso.
Puedes leer más en el blog de Google Stadia.
Comentarios
Publicar un comentario